martes, 19 de abril de 2011

Educación en Peligro

Nuestra guajira desde hace años se ve una problemática cultural y educacional muy grave, la sola situación que hayan excusas tan bobas y rebuscadas para elegir a los mismos corruptos de siempre es una de las demostraciones del problema.

educación para colombia


Ahora se esta hablando de una gran deuda que tiene el departamento con los docentes del claustro universitario, plata sin la cual no puede funcionar la universidad por que nadie en la vida trabaja de gratis, ni tampoco son cuerpos gloriosos que no comen y que no usan nuestros 'muy baratos y excelentes' servicios públicos.

La situación que se ve, es todo por cuestiones políticas, nuestro 'Robarnador', el ratón perez,  necesita gente de su confianza, un tinterillo, gente que pueda manejar como ha manejado este pobre departamento desde hace ya tantos años. Por eso, en estos momentos ataca, negándole el presupuesto al claustro y es tan conchudo que le hecha la culpa a terceros de sus diabluras... Está negando el presupuesto, o se lo gastó en algún chanchullo, ya uno ni sabe 

que sucederá con los mas de 8000 mil estudiantes que están sufriendo por esto? atraso en sus semestres, plata perdida, miedo por lo que pueda pasar.

Se hizo un llamado a dialogar, pero el gobernador no se quiso presentar a un dialogo que debería ser clave para el desarrollo de nuestra región, pues una guajira educada debe ser prioridad para detener los indices de ignorancia y de violencia (el analfabetismo acarrea muchos problemas, entre esos la Violencia).

¿donde están? ¿que era mas importante para nuestro 'Robarnador', que discutir sobre la educación?



Así, como no va a discutir el futuro de nuestra educación, esperamos acaso que el o su sucesor hagan algo por nuestra guajira? si ataca de esa forma a la educación, podemos esperar que combata el Jamushiri, o que arregle los problemas de la salud?... el ratón Perez esta ahí, solo por nuestras regalías, simple y llanamente.

Debemos estar siempre atentos, y exigir verdaderos resultados, pacíficamente, decirle NO MAS a los corruptos, una marcha como la que se vio en defensa de nuestra educación y mensajes como los de la imagen que encabeza este artículo "Sin educación NO hay futuro", esa es la realidad, la educación es la que debería primar ante todo.Debe haber mas inversión en la educación, no solo superior, sino también en la educación de los jóvenes y niños, en la educación cultural (en esa educación cultural podemos aportar todos de una u otra forma). Al  no apoyar la educación, se asegura así que la misma masa ignorante siga eligiendo malos gobernantes como el y la cuadrilla de esbirros que tiene detrás. 

Tantas cosas que se han perdido, por falta de recursos en la universidad de La Guajira, programas que tenían una excelente calificación, otros programas que permitían esparcir cultura, POR FAVOR, NO MAS ATAQUES A LA JUVENTUD, NO MAS ATAQUES A NUESTRO FUTURO


Si estamos preparados para luchar, hagámoslo con una revolución pacífica para decir NO mas corrupción dañina para el departamento!


queriendo haber escrito más;
Gualila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre