miércoles, 4 de mayo de 2011

No a la #LeyLleras y apoyo a nuestro talento guajiro

Desde hace un tiempo se está haciendo eco en Internet una ley apodada Ley lleras, donde últimamente un grupo de personas ha hecho ataques a varios sitios para protestar contra esta dichosa ley. Pero que es la ley lleras, muchos se preguntan, muchos cantantes colombianos creen que apoyándola lograran evitar que sus ventas decaigan, otros piensan que es el infierno para Internet.

Lo cierto es que esta ley va a acabar con algo muy preciado para todos nosotros, y esto sin lugar a dudas es la libertad y nuestra propia privacidad. Con esta ley, los usuarios podrán ser 'chuzados' por simple sospecha o solamente se te cortara el acceso a Internet, esto convertirá a los proveedores como Telmex, ETB o Telecom en jueces de lo que podemos o no navegar. Todos, seriamos delincuentes solo por compartir con un amigo una canción, una imagen o un video que nos haya gustado, ¿crees tu que debes ser llamado delincuente por algo que es normal hacer en Internet?.

He leído a artistas que apoyan esta ley y gente, que apoya a estos artistas, emulando dichas declaraciones por que siguen a sus cantantes. Dicen que la piratería es mala. Pero estos cantantes no han visto que estamos en una era muy diferente, el comercio cambió y el mundo cada vez corre más y mas. La plata no está en la venta de muchísimos CDs, está en lo conocido que te hagas y en los buenos contratos de conciertos que hagas. +reconocimiento +concierto

El Internet sin duda en lugar de acabar con los cantantes, los realza y les da mucho mas reconocimiento, estos mismos cantantes comparten sus videos y canciones, y esto les da la oportunidad de estar mas cerca con sus fans, de darse a conocer mas allá. Un ejemplo claro de lo que describi en el anterio parrafo, y aprovecho para decir lo alegre que me pone el ver el talento que crece en nuestra Guajira, son los nuevos cantantes, sin el internet hubiera sido muy dificil que se dieran a conocer cantantes como Cain Escaf o los protagonistas del siguiente video, que si no los conocen, espero que los puedan conocer y escuchar sus excelentes canciones.



Kla-B Ciega. Talentoso guajiro, grupo que gracias a Internet 
se da a conocer y traspasar fronteras




Internet, no es un arma contra los cantantes, es una herramienta con gran potencial para crecer mas y mas.


Actualmente muchos de ustedes ven series y películas que nunca han llegado a Colombia y otras que no pueden ver por que no tienen la oportunidad de verlas en su horario habitual. Algunos de ustedes estudia en la universidad, digamos arquitectura, y necesitan aprender Autocad, ¿haz averiguado que cuesta el programa original? quizás tu tienes para comprar el programa, pero en un país donde el salario mínimo es de $536.000 pesos y los indices de pobreza son muy altos, hay muchos que no tienen para comprarlo; ¿cuantos de ustedes tiene en su computador Windows Original? ¿sabe el costo de windows? primero están las necesidades básicas, o haga cuenta los servicios públicos (aqui en la guajira el costo es altísimo), comida, entre otros (mire si vive en casa arrendada también). 


Les dejo este video donde Silvestre Dangond, muestra el por que está bien hecho comprar pirata... recuerden, tu puedes tener acceso al CD, pero otros luchan día a día para conseguir el sustento diario.



Con este comentario se ganó un poquito mas de mi respeto. Aunque no soy 
silvestrista hay que reconocer las buenas palabras de este cantante


La ambigüedad de muchos puntos de esta ley no permiten que esta ley sea justa con el internauta, y permite graves atropellos a nuestros derechos. Antes de hablar de pirateria, veamos primero mas allá de todo.

Esperando que todos estemos en desacuerdo con esta ley:
Gualila


Nota: 1. Miren la Infografia que pusieron en Enter.co sobre esta ley. Muy explicativa
2. Aqui hay una pagina de internet para que puedan ver en vivo el debate.
3. Agradezco al amigo que ayudo en la escritura de este articulo. Mis mejores deseos para el 

4 comentarios:

  1. guali excelente tu documental muy informativo y muy explicito me alegra ver que nos añadas a tu documental la Banda Kla-B Ciega poco a poco se esta robando el corazon de los riohacheros y gracias a todos por el apoyo....de verdad es un placer ver que todo el esfuerzo y noches de transnocho que se pasaron valieron la pena !!

    Atte: Ivan Andres --> Guitarrista de Kla-B Ciega

    ResponderEliminar
  2. de verdad muchas graxias por tenernos encuenta,,esta muy buena la nota y esperamos seguir dando lo mejor de nostros vamos a estar en toda colombia ...graxias guali graxias,,...su apoyo nos hace grande..

    ResponderEliminar
  3. Sigan asi mis mopris. y aprovechen mucho el interné que pueden llegar bien lejos con ese talento.

    esperando que se llenen de triunfos y que Dios los bendiga;
    Gualila

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu escrito guali, la verdad los politicos solo miran el bien comun de ellos, mas no el de los ciudadanos que tambien tenemos necesidades, y mas importantes que la de evitar la pirateria, piratas ellos que se roban los tesoros que son Nuestros, y nadie les dice nada!

    ResponderEliminar

pon un buen apodo de nombre