miércoles, 13 de julio de 2011

Mas Elefantes blancos.

Estamos rodeados de corrupción y de elefantes blancos, podemos apreciar en muchas partes. Además también hemos tenido muchos elefantes blancos inconcluso, el mismo gobernador que llena la boca hablando en este artículo fue protagonista de muchos. Algo así, como los tubos que tanto pasearon, cierta ´Villa´, entre otras cosas.

leamos a continuación como, actualmente, estamos viendo un nuevo caso de elefante blanco 'inconcluso' en este gran proyecto, cuyo sueño de construcción data de mas allá del año 2000 (y que cuya construcción empezó a eso del 2007.) y que actualmente estamos viendo construir.



“El Ranchería sí es un elefante blanco inconcluso”
El Gobernador adelanta las gestiones para conseguir los recursos que aseguren la obra.

El panorama que se observó ayer durante todo el día fue de gente disgustada , debido a la Represa del Río Ranchería, por el pronunciamiento del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, al señalar que “no hay nada peor que medio ‘elefante blanco’, es decir, no hay nada peor que un ‘elefante blanco’ inconcluso”, refiriéndose al Distrito de Riego de Ranchería en el departamento de La Guajira.
El funcionario sostuvo que la obra costará un billón 200 mil millones de pesos y de todas maneras el Estado tiene que terminar de construirla. Ya se le han invertido 600 mil millones de pesos, igual suma se requiere para que opere.
Luego de que el funcionario denunciara los billonarios sobrecostos que implica la obra, los principales protagonistas y abanderados del proyecto se pronunciaron.
“Siempre hemos creído que la obra del Ranchería es la más importante que ha desarrollado el estado colombiano, por primera vez en La Guajira; Que se convertiría en un ‘elefante blanco’ solamente en la medida en que no cumpla con sus objetivos finales y que el Gobierno Nacional no se comprometa con la ejecución de la segunda fase. La obra principal ya se hizo, ahora falta la complementaria, que es la construcción de los Distritos de Riego”, manifestó José Ramón Molina, Presidente de la asociación de Usuarios Ranchería, y quien afirmó no estar de acuerdo con la expresión del Ministro, porque hay que esperar que las obras finalicen para deducir si sirven, benefician, o no, a las comunidades.
El sueño de los guajiros, ese anhelo de tener agua potable permanente, la generación de empleo con el desarrollo agropecuario y la construcción de una pequeña hidroeléctrica, que desde hace más de tres décadas esperaban se hiciera realidad, y que se inauguró en noviembre del año pasado, hoy se está viendo truncado por la falta de recursos para culminarlo.
Por su parte, el Gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, le dio la razón al Ministro de Agricultura cuando se expresó enérgicamente diciendo que “La Represa Ranchería indudablemente está convertida en un ‘elefante blanco’, porque no le está dando ninguna función a los tres proyectos que hacen parte de ella. No le está prestando ningún servicio a la comunidad y nadie se está beneficiando de agua, energía y riego”, dijo el Gobernador.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Ranchería dijo que La Guajira ha realizado un gran aporte al país, a través del carbón, el gas, la sal, entre otras por ello el Estado debería aportar los recursos para finalizar la magna obra. “Son ellos, con la ayuda del departamento, quienes deben aportarnos esos recursos lo más pronto posible. El 60% que nos quitaron de regalías, el estado debería apersonarse de ésta obra importante”, indicó José Ramón Molina.
Por Isabel Barceló para El Heraldo

Esperando que recordemos estas cosas, para que no volvamos a caer siempre en los mismos errores y poder preveer que sigan habiendo estos graves errores que solo dañan es al departamento, a sus habitantes y a nosotros mismos;
Gualila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre