miércoles, 17 de agosto de 2011

Nada de Propuestas

Hoy quiero que lean este buen articulo que encontré en Diario del norte que se titula igual al titulo de este articulo del blogs, Quisiera felicitar al escritor de este artículo. Por favor léanlo.


Nada de Propuestas
La fragilidad, falta de fundamentación jurídica y económica son las características más singulares en los programas de gobierno que han sido registrados por los diferentes aspirantes a cargos de elección popular —gobernación y alcaldías— mientras que aspirantes a concejos y asambleas están prometiendo el cielo y la tierra, pese a que su función no es esa.
Lo anterior nos indica que muchos realmente no saben a qué van. Eso es un elemento muy preocupante para un departamento como La Guajira, que a partir del año entrante tendrá que enfrentarse al inicio de una reforma al sistema general de regalías, en donde los recortes serán severos, afectando algunos rubros importantes como la educación.
Estas elecciones marcan una importancia para el guajiro, porque se debe elegir a personas con capacidad de servicio, pero con mucha formación profesional, para poder llegar a los fondos a escarbar un poco del dinero que antes nos llegaba directamente y que ahora debemos compartir con los restantes 32 departamentos.
Sin programas y propuestas claras, realmente no vamos a hacer nada. Con sonrisas, abrazos, caravanas, promesas de cargos, compra de votos, no podemos llegar a ninguna parte.
Veo un futuro incierto para nuestro hermoso Departamento. Si con regalías directas no pudimos, qué pasará ahora, cuando la mayoría de nuestros candidatos no tiene el sentido de las proporciones para generar propuestas que realmente ameriten una inversión grande para esta región.
Son pocos los candidatos con alguna coherencia. Algunos han trabajado propuestas demagógicas. Ya se ha detectado la famosa ‘copialina’, la misma que hizo famoso a un candidato a gobernación en el 2003, quien finalmente ganó, pero su gestión fue desastrosa, como otras tantas para este Departamento.
Cuánto nos gustaría que los grupos de profesionales se despojaran de su afán politiquero y entraran a analizar a profundidad cada uno de los programas de gobierno y le dijeran con sinceridad a la opinión pública la viabilidad de cada propuesta.
El papel aguanta todo, por eso le han puesto todo, solo faltan viajes a la luna, de resto, todo aparece. Ese engaño ha sido patético, a través de toda la historia de las elecciones populares en este Departamento, de allí la debacle que afrontamos en la actualidad en este territorio.
Para que muchos candidatos se vayan desinflando frente al tema de las regalías, en el sentido que pueda ser declarada inexequible la reforma de Juan Manuel Santos, los altos magistrados de las cortes que estuvieron la semana anterior en esta región se fueron tristes y convencidos de que lo mejor que ha podido ocurrir fue despojar a esta región de sus recursos, porque para ellos nada se ha hecho.
Para colmo de males, el evento lo desarrollaron en Anas Mai, desde allí se observa en todo su esplendor la pobreza de Villa Fátima, que refleja lo que realmente ocurre en el resto del Departamento. La noche de la clausura, la avenida hacia el centro de convenciones estaba oscura. Se veía un negro panorama en esa zona. Los magistrados, que tendrán a su cargo el análisis de la exequibilidad de la reforma a las regalías, vinieron, vieron, escucharon y saben para qué han servido las regalías en este Departamento. Por eso, no auguramos muchos éxitos en la Corte Constitucional.




esperando que les haya gustado y dejen su comentario;
Gualila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre