jueves, 20 de septiembre de 2012

Otra de hampones

Quisiera que leyeran este articulo de el tiempo que escrubió Salud Hernandez y vean a lo que nos acostumbramos en nuestro departamento. que mal que estemos asi.



hampones de la guajira

El cancer y el Sida. En la guajira podemos hacer que estas dos 
enfermedades no entren si votamos en blanco masivamente

Otra de hampones

En la región está de moda el llamado "paquete", que se vende a doscientos mil pesos.


Hay muchos lugares en Colombia que más que en campaña electoral parecen estar en un concierto para delinquir, en una asociación de hampones con el único fin de robar las arcas públicas una vez conquisten el poder. Es tan lamentable el panorama, tan desolador, que con excesiva frecuencia la gente comenta que da igual el personaje que gane, que son el sida y el cáncer disputándose el botín.

En Casanare, por ejemplo, vencerá Nelson Ricardo Mariño, que está gastando una fortuna en convencer al pueblo de sus escasas bondades. Y como a ese pueblo le apasiona que lo roben y les vale cinco el sospechoso pasado de los candidatos, lo harán gobernador.

Parece que en el Huila, un departamento donde es casi imposible ganar sin abultada tula, será Cielo González la escogida. Poco les preocupa a sus paisanos que esté acusada por la Procuraduría de graves irregularidades en su cargo anterior. La inhabilitarán más adelante, pero a los votantes esas minucias no les interesan, y a los líderes comunales y concejales que manejan votos y los venden al mejor postor, menos aún.

Sucre no saldrá nunca del marasmo. A la alcaldía de Sincelejo puede llegar una joyita de moral distraída, Jairo Fernández, que tuvo (presuntas) conexiones con los paracos. En cuanto a gobernación, nunca estuvo en buenas manos y ahora no será la excepción. Si Dios no lo remedia -y el 30 estará demasiado ocupado- tendremos al octogenario Julio Guerra entronizado para que sigan los mismos haciendo las mismas. Es como si los pobladores se hubieran amañado en la miseria y no quisieran variar el rumbo.

Por fortuna para el Cesar, de pronto se libran de Arturo Calderón. No tiene el platal de la campaña anterior, porque se peleó con su tío el chancero -Benjamín Calderón- y no le sirve de mucho la ristra de 'parapolíticos' que hacen proselitismo con descaro a su favor, pese a estar alguno condenado y no haber cumplido la pena. Olvidaron, pero el elector no, que en pleno poderío paramilitar, allá por el 2003, más de cuarenta mil ciudadanos votaron en blanco para desafiar la candidatura única de Hernando Molina que impuso 'Jorge 40'.

Y si uno va a los pueblos cesarenses (igual ocurre en otras regiones), le ahoga la desazón. No encuentra sino ineptos, hampones o ambas opciones, con alguna que otra excepción. Y es que "deja más una alcaldía que un embarque", me decía esta semana un habitante de Chiriguaná, la mil veces atracada por sus dirigentes. Quizá por esa razón regresó de Venezuela, donde estuvo escondido, el aspirante con más posibilidades de El Paso, polvorienta, pobre y desordenada localidad que debería estar pavimentada en oro con las regalías del carbón. El tal Beto Murga segó, presuntamente, la vida de un señor.

También en la vecina Guajira es como para salir corriendo. No se sabe qué es peor: si el sida, Kiko Gómez, o el cáncer, Vladimiro Cuello. ¿Razón? A Kiko lo acusan de la muerte de un rival político y a Cuello de heredar la tradición hipercorrupta del actual gobernador Pérez. En la región está de moda el llamado "paquete", que se vende a doscientos mil pesos: voto a gobernación, asamblea, alcaldía y concejal.

Una última pincelada de esta realidad nacional que causa profundo dolor. 'Megateo', un guerrillero matón y mafioso donde los haya, tiene especial interés en colocar fichas suyas en el municipio de Acarí (Norte de Santander). Pilas, pues.

La campaña electoral, como las anteriores y seguro que las siguientes, está marcada por la compra de votos, la violación de los topes electorales, la escasez de candidatos decentes y preparados, y la pobreza de propuestas. Poco o nada ha cambiado respecto al proceso anterior. NOTA: Felicitaciones al Gaula de la Policía, que liberó a Nohora Valentina.

Visto en Eltiempo


Por favor mis coterraneos. tenemos la oportunidad única de decirles a los corruptos ¡no mas!, podemos castigar a los corruptos con ese voto castigo que podemos usar para dar un paso histórico para la transformación de nuestra guajira


queriendo que hagamos historia;
Gualila

1 comentario:

  1. HERMANO SABE ME DUELE QUE A LA GUAJIRA SOLO LOS CORRUPTOS PUEDAN ADQUIRIR AL CARGO...
    SI UNA PERSONA HUMILDE TRATA LO QUE HACE ES DAÑAR LE SU REPUTACION...

    ResponderEliminar

pon un buen apodo de nombre