jueves, 12 de enero de 2012

En barrio de Riohacha solucionan artesanalmente el problema del agua

Una buena reacción de estos Riohacheros pero ¿tenemos que esperar tanto para que nos solucionen o solucionemos las cosas que tenemos por derecho? Exijamos para eso somos los que damos el voto y pagamos impuestos. 

El pueblo unido nunca será vencido, con estos hechos demostramos que unidos podemos lograr buenos resultados, pero podemos lograr mucho si tenemos a alguien en el gobierno que de verdad trabaje y gestiones con nuestros recursos para el bien de todos. En la imagen de la noticia podemos notar como los Riohacheros trabajaron conjuntamente para lograr un resultado que por derecho teníamos que tener solucionado desde hace años.

Lean esta buena noticia de Riohaheros que despiertan, tarde, pero lo hacen.


En barrio de Riohacha solucionan artesanalmente el problema del agua

arreglando agua


Un grupo de personas de un sector en el barrio Los Olivos de la ciudad de Riohacha, decidieron solucionar por ellos mismos el problema del suministro del agua que tienen hace mucho tiempo.

Después de una reunión a la que asistieron 12 representantes de las familias afectadas, se inició la obra que consistía en darle una inclinación de 50 centímetros al tubo que transporta el agua, porque según ellos, ésta es la razón por la cual el líquido llega sin fuerza a sus viviendas, ubicadas en la cuadra de la calle 34 con carrera 13.

Jairo Socarrás uno de los impulsores de la iniciativa afirma que para obtener el agua, tenían que trasnocharse porque había que esperar que el otro sector del barrio apagara las motobombas, y era en ese momento cuando el agua llegaba a sus casas.

“Este problema lo teníamos hace mucho tiempo y por eso tomamos la determinación de solucionar nosotros mismos el problema, iniciando esta obra que nos dio resultado”, afirmó Socarrás.

Agregó que no han acudido a la empresa prestadora del servicio, Aguas de la Guajira, porque sienten que es perder el tiempo.

“Varias veces, reclamamos y solicitamos solución al problema, pero nunca hubo respuestas”, agregó.

De la misma manera, Socarrás aseguró que los recibos donde se cobra el servicio sí llegan puntuales, pero ellos han decidido no cancelarlos porque no van a pagar por un servicio que no obtienen.

Solo se gastaron 22 mil pesos
El presupuesto de la obra fue de solo 22 mil pesos que recogieron entre los afectados, ya que muchos colocaron algunos elementos y materiales que tenían en sus casas y la mano de obra fue aportada por ellos mismos.

La solución artesanal al problema del agua, les dio resultado y ahora pueden almacenar el líquido en el día, sin trasnocharse como lo hacían antes.

"Estamos contentos, aunque no es la solución definitiva e ideal al problema del agua, si mejoramos la situación”, aseguró Jairo Socarrás.

Por Sandra Guerrero Barriga

lo vi en www.elheraldo.co



Esperando que los guajiros despertemos y exijamos lo que nos prometen;
Gualila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre