miércoles, 1 de febrero de 2012

Ayudar a los habitantes de la calle.

El domingo 29 se realizo una jornada de ayuda a los indigentes en la ciudad de Riohacha, me pareció una buena obra para con los que cayeron en desgracia y hoy viven una desafortunada situación en las calles. mas abajo pongo el articulo para que sepa mas sobre esta buena obra.

eso me recordó, que he venido diciendo que la mejor forma de ayudar a esas personas es dandole un trabajo, claro no un trabajo grande, sino, darles pequeños trabajos, darles algo que los sienta útiles para la sociedad.

Un día, un twittero me dijo que lo que yo decía era algo sin corazón, a lo cual entendí que el es de los que ayuda a esos indigentes a seguir pudriendose en la calle sin nada mas que hacer que solo pedir plata. Pero el error es ese, darles plata por que solo la pidan, es tal vez muy duro, pero es así. Darles plata a los Indigentes, los sigue empujando a seguir en esa vida de pedir dinero, de no tener alguna meta sino de pedir plata y que simplemente se la den.

Aqui les pongo la pequeña conversación que tuve con el mopri. Siga leyéndome abajo

conversación twitter

respuesta twitterrespuesta twitter

Yo en ningún momento estoy diciendo que les den empleo, sino pequeñas labores, que les den incentivos para que sientan que esa plata o alimento (mejor es entregar alimentos) que se ganaron valió la pena haberla trabajado. Y si podemos ir más allá y hablar de entregar valores, de educación, del valor del ahorro (que tal vez no hagan caso, aunque puede quedar una pequeña semilla en sus mentes), podríamos estar haciendo mucho, no solo por ellos y por nosotros mismos, sino para nuestra ciudad.

Respecto a lo que hable inicialmente sobre la jornada en la que el alcalde Rafael Ceballosla Policía y varios funcionarios de la secretaria de salud municipal ayudaron a los indigentes, me parece muy buena iniciativa, aunque como dije, ya teniendo mas recursos pudieron haberles entregado además mas servicios. Pero se aplaude la gestión y apoyo hacia estas personas. Lo malo de la jornada sin duda fueron las personas que quizás por miedo, miraron con malos ojos esta jornada, cuando deberíamos ser todos los que contribuyamos para colaborar de alguna forma para que estas personas no sigan cayendo mas bajo y brindar algo de apoyo, así sea por palabras a estas personas.

Leer el articulo de diario del norte.
Con ropa nueva y bien aseados, lucieron los habitantes de la ‘calle’ en Riohacha   
Ayer vivieron un día diferente los habitantes de la calle en la ciudad de Riohacha, cuando la Policía Nacional, el alcalde Rafael Ceballos y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, les brindaron alimentos y ropa nueva.
El ‘Cole’, el ‘Bacán’ y el ‘Loquillo’ fueron algunos de los indigentes que viven en el sector de la calle 8 entre carreras 2 y 3 que se gozaron la jornada social que incluyó peluqueada. Fueron ellos mismos testigos del cambio en su aspecto personal, descubriendo sus facciones, que luego de estar con sus cabellos cortos, rasurados y bien vestidos, no reflejaban el deplorable estado al que los había llevado la drogadicción.
El caso más impactante es el de una joven mujer a la que llaman ‘La maracucha’, que según los habitantes del sector, tiene poco tiempo de estar allí y se encuentra presa de las drogas con seis meses de embarazo y una herida en una pierna que no la deja ponerse en pie.
‘La maracucha’ lloraba ante la presencia de los funcionarios de la Administración Municipal que se acercaron donde se encontraba escondida entre cartones y colchones viejos porque no quería que sus familiares se enteraran del lamentable estado en el que vive.
Finalmente fue atendida por un médico que llegó al lugar y al igual que los demás indigentes, cree y espera en las promesas hechas por el alcalde Ceballos, que consiste en conseguirles un hogar de paso en la ciudad, donde recibirán rehabilitación.
Pero ellos no se encuentran solos, pese a todos los obstáculos que les ha tocado librar, incluyendo a los habitantes del sector que se oponen a su labor porque aseguran que esto fomenta a que crezca el número de habitantes en el lugar, María Brito, con su fundación “Esperanza en Vida”, ha venido trabajando en esta zona vulnerable de la ciudad donde todos los viernes se da cita para traerles un poco de alimento a quienes se encuentran presos en la rejas de la drogadicción.

Esperando que entre todos aprendamos a respetarnos y colaborarnos  para construir una mejor sociedad y un mejor mañana;
Gualila

2 comentarios:

  1. claro simplemente para mostrar una cara amable el 2 de febrero y luego pedir mas ´presupuesto para robar a los mandatarios del gobierno................que gobierno tan falso!

    ResponderEliminar
  2. no lo habia visto de esa forma mopri. tiene razón

    pensando en eso;
    Gualila

    ResponderEliminar

pon un buen apodo de nombre