lunes, 13 de junio de 2011

Efectos del alcohol




Un articulo de Diario del Norte me hizo recordar, que ademas de todos los mensajes y recordatorios que hago sobre los escándalos de corrupción. También he hecho un llamado a responsabilidad en el manejo, a no conducir bajo los efectos del alcohol, que sin duda es algo que todos los jóvenes hacen en los fines de semana. Dejo primero que todo el articulo.


Daños materiales en una residencia Hijo de procurador judicial de Riohacha involucrado en aparatoso accidente Kevin Navas, hijo de Rafael Agustín Navas Curiel, procurador judicial II de Riohacha, estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito la madrugada del sábado en la capital guajira.
Según Emelda Redondo, propietaria de la residencia donde se ocasionaron mayores destrozos por la colisión, contó que fue algo muy feo para ella. “Era como un terremoto”, sostuvo Redondo, que vive en la carrera 13 entre calles 16 y17, del barrio Padilla.
Según personas que se levantaron a esa hora para percatarse de lo sucedido, en el vehículo estaban tres personas, y el conductor, al parecer, era Kevin Navas.
Las autoridades investigan si el factor alcohol fue el causante del accidente y se perfile como una de las principales hipótesis.
De igual manera los testigos afirmaron que el accidente pudo haber sido peor porque el carro, de color blanco y de placas AA 700 FT, de Trujillo, Venezuela, se estrelló primeramente contra la casa, luego se deslizó por la casa aledaña, hasta finalmente quedar boca abajo.
En el instante que se produjo la colisión una de las personas, al parecer, una mujer salió como pudo del lujoso vehículo y agarró un taxi como si nada hubiera pasado.
Finalmente, el joven esperó que llegara su padre, que pagó los daños de la residencia, que según su propietaria, ascienden a más de 5 millones de pesos. La noticia para leer en la pagina del diario del norte.


Conducir en estado de embriaguez, es sin duda un riesgo no solo para la persona que esta conduciendo y sus acompañantes, si no también para las personas, que como la señora Emelda, están cerca a quien está conduciendo de esta forma irresponsable. la próxima vez puede haber alguien seriamente herido o, Dios no lo quiera, muerto. Puede ser un familiar suyo o un conocido.

 En estas vacaciones, estos casos se acrecentarán pues muchos llegaron para disfrutar de esta época, lo cual no es reprochable, pero si es reprochable que en casos de irresponsabilidad se pongan a conducir borrachos y que los padres de estos jóvenes no les importe ni las vidas de sus hijos e hijas, ni mucho menos la vida de los demás.

En este caso de la señora Emelda, no hubo nada que lamentar, solo daños materiales, lo cual fácilmente el señor Rafael Navas solucionó con dinero. pero, en caso de que hubiera vida de por medio ¿ también se soluciona con plata?. En Riohacha comprobado que es así, pero para muchos la plata no vale para pagar la vida de una persona que se ama, que se le han dado muchos años de cariño y que en una cuestión absurda pierde la vida.

 ¡Por favor, seamos responsables al conducir! si vas a beber, no saques el carro o por lo ,menos ¡ENTREGA LA LLAVE!


Esperando que no haya nada que lamentar en estas vacaciones;

Gualila Alcalde.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre