viernes, 10 de junio de 2011

País La Guajira!

la guajira foto satelital
Nuestra imponente y hermosa peninsula de La Guajira desde las alturas



Lo único que nos hace falta es que Juan Manuel Santo y Hugo Chávez, en sus buenos oficios logren hacer con nuestro país La Guajira; como hicieron con Honduras. Que entremos a la O.E.A.
Ya con esta importante inclusión en este organismo somos PAIS; entonces lo que sigue es definir los cuadros constitucionales, nuestra legislación y constitución. Luego definimos nuestro presidente que sería JORGE y sus ministros POPORO, DILDIER, CHEMA UVER, LA NEGRITA PELAEZ, OVIDIO MEJIA, SIXTA ROSA, YENIRIS, NANDO DELUQUE Y ALVARO CUELLO Y MILONCHO, teniendo en cuenta que CACARRANCHO sería el opositor.
Ya con estos ministros ocupando cualquier cartera; entraría el desarrollo a nuestra región y para consolidarlo solo nos tenemos que parecer a Bogotá; o sea que camarones sería CHIA, uvate es barbacoa, ciudad bolívar sería el dividivi, el cartucho sin lugar a dudas el barrio arriba, villa del mar se equipara con el barrio los rosales, rafa navas nuestro procurador, el fiscal será Caicedo y el contralor vega el villanuevero.
Siguiendo con nuestra organización territorial Uribía seria el choco y el sur de la guajira Antioquia, Maicao sin lugar a dudas Cali y la troncal los santanderes. De esta forma solo nos quedaría nombrar nuestro cuerpo diplomático que estaría en cabeza de nuestro canciller jorge magdaniel rosado.
Nuestro ministro de defensa será yeras (el alzao) o mejor lo dejamos ministro de transporte.
Nuestros partidos políticos se denominaran: la J de Jorge, liberales de la makuira, conservadores del perija y el palo.
Nuestra moneda se denominara el nojotsu. Nuestro idioma wayunaiki y español.


Este buen relato me lo compartió otro buen luchador de nuestra guajira, el amigo Abandono de La Guajira, quien también le duele demasiado lo que sucede en nuestro departamento plagado de corrupción

Que dolor, me duele mi guajira mi amada guajira que le van a quitar sus recursos gracias a una ley que fue aprobada en el congreso y que ni siquiera cuando nos pelliscamos (demasiado tarde) y protestamos para que no nos las quitaran pudimos hacer algo.

viendo que protestamos demasiado tarde y por algo que nunca debió suceder;
Gualila

1 comentario:

pon un buen apodo de nombre