viernes, 1 de julio de 2011

Cumpleaños de La Guajira

pastel de cumpleaños



Este día es especial. Un 1 de julio de 1966, nació como departamento nuestra hermoso Guajira. Una tierra hermosa y llena de tantas riquezas. Una tierra hermosa, pero maltratada por sus propios habitantes, no solamente por la corrupción de sus dirigentes, cuyas acciones llevarán los dineros que recibe el departamento gracias a la explotación minera a otros lados, si no también por los mismos habitantes, quienes son los que permiten que dichos corruptos sigan estando en el poder. Maltratada también por sus propios habitantes al ellos cortar los arboles o permitir que otros los corten, maltratada cuando sus habitantes sin ningún pudor ni respeto botan basuras en sus calles, carreteras y ecosistema, maltratada cuando sus propios habitantes se olvidan de ella y hasta de su cumpleaños, y maltratada cuando sus habitantes no exigen desarrollo para su tierra.

Pero hoy, olvidemos lo negativo, pensemos que todos podemos cambiar y podemos tener una guajira con un mejor futuro. Demos un Feliz cumpleaños mi amada y muy maltrada Guajira. Los Guajiros gritamos siempre el amor que te profesamos, aunque muchos de los que gritan, es solo boca para afuera. 

¡Feliz cumpleaños mi amada Guajira mi bella dama!








Esperando que en este día del cumpleaños de nuestra Guajira, todos reflexionemos y pensemos que es lo que queremos dejarles a las futuras generaciones;
Gualila

Nota. Quien no conozca la guajira, ahí aproveche que el blog tiene para añadir la ubicación para que puedan conocer donde queda esta hermosa tierra. Si tiene oportunidad, ¡venga y conozca primo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pon un buen apodo de nombre