miércoles, 29 de junio de 2011

Del Cesar para la Guajira

El titulo de este comentario y el contenido ha sido tomado de este articulo de Radio Guatapuri. Por favor lean y conozcan la forma como muchos políticos se han enriquecido, no solo ha sido Bladimiro con el Agro Ingreso Seguro, si no que también este buen amigo y candidato a la alcaldía, y que además tambien esta investigado por la procuraduria por cierta falla disciplinaria. Los micos se buscan para rascarse. Si siguen leyendo en los comentarios tocan algo de lo que hable para recordar un hecho del pasado.

La Corporación Nuevo Milenio es una entidad sin ánimo de lucro creada en la Guajira por Rafael Ceballos Sierra y su grupo político y familiar. Durante muchos años, Rafael Ceballos fue su representante legal y así lo acreditan tarjetas de presentación de Cormilenio en donde figura su nombre como directivo de la entidad.
Según el certificado de existencia y representación legal de Cormilenio, su objeto consiste en promover “el desarrollo social, ambiental, cultural, educativo, y económico de las comunidades,” a través de la implementación de“programas de capacitación, estudios, asesorías, consultorías, investigaciones, programas y proyectos dirigidos las generación de empleo.”
Pese a ser una entidad foránea, Cormilenio ha sido una de las entidades consentidas por la actual administración departamental. Durante los casi cuatro años del gobierno Moreno Panezo, Cormilenio ha recibido alrededor de 1.800 millones de pesos en convenios y contratos.
En efecto, en el año 2008 recibió 20 millones de pesos por concepto del contrato 963 cuyo fin era realizar la auditoría interna en los procesos de contratación de ese año. Esa pequeña suma aumentó de manera desproporcionada en los años siguientes, así: en el año 2009, recibió 125 millones de pesos por los contratos 807, 1146 y 1273 orientados a interventorías y capacitaciones. En el 2010, la Gobernación le adjudicó 1.088 millones de pesos a Cormilenio por la sumatoria del Convenio 138 y los contratos 041, 138, 141, 653 y 797. Finalmente, en lo que va corrido del año 2011, Moreno Panezo le adjudicó a dedo un convenio interadministrativo por valor de 490 millones de pesos.
Estos convenios y contratos tienen en común un objeto difuso, vago y etéreo que sirve para todo, tal como este del Convenio otorgado en el 2011:“aunar esfuerzo para el desarrollo de acciones en el fortalecimiento de la competitividad empresarial para consolidar la actividad turística en el departamento”. O este otro del Convenio 138 de 2010: “fomento a la creación, desarrollo y fortalecimiento de iniciativas empresariales alrededor del sector minero en el departamento del Cesar.”
No contento con este favorecimiento contractual a Cormilenio, Cristian Moreno, al mismo tiempo que le daba contratos y convenios, tenía vinculado a la planta de personal de la gobernación a Rafael Ceballos, primero como asesor jurídico y luego como Secretario de Gobierno.
Es de conocimiento público que Rafael Ceballos renunció a su calidad de secretario de Despacho de la Gobernación del Cesar para aspirar a la Alcaldía de Riohacha. Hoy el diario Vanguardia Valledupar informa que Ceballos Sierra es investigado disciplinariamente por la Procuraduría por una presunta intervención en política. En efecto, según el diario, Rafael Ceballos “viajaba todos los fines de semana a Riohacha y realizaba reuniones para promover su candidatura por el Partido Liberal, para a la Alcaldía de Riohacha.”
Cristian Moreno es un mago para financiar campañas y lograr resultados electorales. Lo ha demostrado con sobrados méritos en el departamento en las elecciones de Congreso y en la pasada consulta conservadora. Pero no hay derecho a que recursos del Cesar terminen financiando la aspiración de un oscuro personaje a la capital de otro departamento.

Podemos notar, como la corrupción y las ganas de hacer dinero fácil esta entre nuestros candidatos, la mentalidad esta que solo busca generar dinero a costa de los ciudadanos.

Que mal, que en La Guajira, no veamos ni nos informemos para evitar que estos personajes lleguen al poder. Personas oscuras, inescrupulosas con la población que solo buscan el beneficio propio y no el el bien de todos los demás como debería ir un candidato a puestos tan importantes como los de alcaldía, gobernación asambleas y concejos.


esperando que hayan leido y visto el comentario en el articulo original;
Gualila

3 comentarios:

  1. El "bien común" es el interés de todos. Tal vez quiso decir "bien particular" o "provecho personal", o algo así...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la correcion mopri. mre rwuivpoque pues iba a escribir otra idea y a la final escribi potra jojojojo

    corrigiendo;
    gualila

    ResponderEliminar
  3. HOY CORMILENIO (ANTES RAPIPLAN, EN URIBIA TAMBIEN TIENE CONTRATOS POR UNA MILLONERA

    ResponderEliminar

pon un buen apodo de nombre